Especialistas en Linkbuilding y SEO Offpage

Nuestro gran amigo Twitter

Twitter NO es una red social, es una plataforma o medio de comunicación, para que lo entendamos un poquito mejor, Twitter es como los altavoces del patio del colegio, se emiten mensajes y unos lo escuchan y otros que están jugando no, pero pasa por delante de todos, lo mas importante es que todas las conversaciones realizadas, se pueden seguir mas tarde, se guarda copia de todo.

La definición de Twitter mas original que he leído es: @Cosechadel66: “Twitter lo inventaron los españoles: lo llamaron patio de vecinos :-)”.

Algunas nociones sobre Twitter.

Los mensajes en Twitter son de 140 caracteres, no es casualidad, si no que también se pueden enviar por la red de telefonía, los sms necesitan 160 caracteres, esta es la razón del tamaño del tweets.

Todo lo que escribes aparece en tu cronología y solo lo reciben aquellos usuarios que te siguen, también llamados Followers. Para poder realizar una comunicación entre dos personas, ambas dos se tienen que seguir mutuamente.

Toda persona que este registrada en Twitter, puede entrar en mi perfil y leer todo lo que he escrito, por tanto si no quiero que me lean, lo que tengo que hacer es verificar y poner el nivel de seguridad que deseo tener y no dejarlo abierto, por defecto si no lo tocas, todo el mundo podrá ver tu contenido, que en la mayoría de los casos es lo normal, ya que como hemos dicho, twitter es un medio de comunicación y lo que buscamos es que nos lean.

El éxito en twitter, viene de la relación que tengas con tu red de usuarios o Followers, de la participación de toda tu red. La conversación en Twitter es abierta, su tono es informal y cercano, prima el buen ambiente, no esta mal visto que usuarios entren en conversaciones abiertas de otros usuarios, de hecho es una forma habitual de encontrar nuevas cuentas interesantes, de todas las maneras lo peor que puede pasar es que no me contesten.

Si entras en conversaciones participaras mas y tendrás mas vivencias, obtendrás mayor rendimiento y conseguirás mas seguidores, ya que es probable que las personas que estuvieran en esa conversación te sigan.

Cuanto mejores sean los usuarios que sigas y que te sigan, mucho mas partido y sentido le encontraras a twitter.

Acuérdate que tu nombre de usuario es muy importante, ya que definirá el sentido de tu cuenta, el nombre debe ser por lo que tu crees que te van ha buscar, es lo que mas prima la búsqueda, conjuntamente con tu biografía, acuérdate que todo esto lo haces para ser encontrado y escuchado.

Próximamente hablaremos sobre el artista principal: EL CONTENIDO.

Ultimas publicaciones de nuestro Blog

Nos encontraras en:

Marketiniano, S.L.
Especialistas en Linkbuilding y SEO Offpage

Acacias, 2 (Urb. Corral Nou)
46119 Naquera (VALENCIA)
Email: tecnico@marketiniano.com

Christian Larraínzar
Tel.: 630 50 59 53